Actividad: Descubriendo la ciencia en la cocina

Pensando-CienciasDivertidas.jpg

Por medio de estas actividades podrán comunicarle a los niños que la ciencia no es sólo una materia escolar sino que es conocimiento que a menudo tiene implicaciones en nuestro diario vivir. El método científico es un procedimiento de observación, predicción, elaboración de preguntas, recogido de datos, análisis y desarrollo de conclusiones que se puede utilizar en casi todas las áreas. Esperamos que estas dos actividades (y una ñapa al final) les ayuden a despertar la curiosidad científica en sus hijos.

Experimentando con Colores en la Leche y en el Agua

Todo niño conoce que si le pone sabores de chocolate o fresa a la leche, la leche cambia de color. En este experimiento se invita al niño a suponer que pasaría si le ponemos colorante a la leche y reflexionar cómo y porqué se diferencia el comportamiento de la leche del agua.

Enseñando Inteligencia Fiscal a Nuestros Niños

IntelligenciaFiscal-VeranoDivertido.jpg

A diario leemos noticias de presupuestos quebrados, de deudas, y valores que no corresponden con el precio de las cosas.  Es difícil comprender cómo estos patrones se convirtieron en norma y por lo tanto asumimos que no podemos hacer nada para cambiarlo. Pero como con muchas otros problemas en la sociedad, en la educación tenemos el motor de cambio más poderoso. Y la educación, comienza y se complementa en la casa. Como parte del compromiso con un futuro más brillante debemos hoy considerar como parte del desarrollo integral de los niños trabajar desde temprana edad una inteligencia fiscal en ellos.

Como con el desarrollo de destrezas académica y la inteligencia emocional, las lecciones deben ir de acuerdo a la edad y la capacidad de cada niño. En breve les presentamos algunas ideas para trabajar la inteligencia fiscal en la casa.

Actividad: Burbujas Gigantes

BurbujasGigantes-VeranoDivertido.jpg

Sobre la Actividad:

En esta actividad ayudamos a romper las expectativas de los niños y hacemos una invitación a que examinen cómo y porqué funciona y luego inventen y quizás las hagan mejor. En este caso, la mayoría de nuestros hijos están acostumbrados a jugar con burbujas con una varita pequeña que viene con cada frasco de burbujas que se vende.  En esta actividad podemos utilizar el líquido para hacer burbujas pero crearemos una varita especial. El resultado será crear burbujas gigantes.

Actividad: Construye Tu Reloj Solar

RelojSolarGnomon-VeranoDivertido.jpg

Sobre esta actividad:

El día más largo del año es un momento perfecto para crear un reloj solar.  Existen varias maneras de crear un reloj solar. Para facilitar esta actividad a un grupo más amplio de edades optamos por una actividad con pocos materiales y baja habilidad técnica pero que sí desarrolla las destrezas  de observación, predicción y confirmación de datos las cuales son necesarias para toda investigación científica.

Actividad: Tres alegres tigres en un trigal

Wheatgrass-VeranoDivertido2.jpg

Sobre la Actividad

En esta actividad aprenderán podrán crear personajes, como los tres tigres del título o tres caritas chifladas como en la foto, y los verán evolucionar. En el camino tendrán la oportunidad de hablar sobre el ciclo de vida y aprender sobre las bondades del trigo.

Necesitarás

  • 3 vasos o latas o pequeños potes
  • tierra para sembrar
  • germinado de trigo
  • materiales para decorar los vasos o latas (ej. pintura o pega y materiales cortados
Distribuir contenido