Investigación reciente para público en general

Nuevo Estilo de Vida: Holsum Pan Club Integral Blanco

El pan lejos de ser un alimento que se deba evitar puede ser un excelente aliado para su nuevo estilo de vida.Para llevar una dieta más saludable, debemos comer más alimentos nutritivos y limitar o eliminar el consumo de aquellos que no lo son.

¡Hasta la última migaja!

Berenjena-con-Migajas.jpg

¡Reciclar en la cocina es fácil! En la Cocina con Holsum le mostramos cómo sacarle mayor provecho a su pan y comer sabroso. En adelante compartimos cómo tornar un sobrante en un complemento o ingrediente especial.

Pan = Balance, Energía, Protección y Prevención

Por: Lcda. Giselle E. Carazo
Nutricionista y Dietista

¿Puede un alimento ser aliado de la salud? Usted lo verá.

Balance

Partiendo de la premisa de que la salud implica balance debe saber que aproximadamente la mitad del total de las calorías que se consumen cada día deben provenir de los carbohidratos. De modo que si ha escuchado que para perder peso debe eliminar los carbohidratos de su dieta entonces ya sabe que esto además de ser una falacia es una practica que no permite el balance adecuado en su dieta y puede ser peligroso por demás. Un consumo adecuado de estos contribuye a estabilizar los niveles de glucosa (azúcar) en sangre, lo que se asocia a mayor función cerebral entre otros. El pan además nos provee importantes vitaminas del complejo B, nos ayuda a evitar los molestos y en ocasiones frecuentes síntomas de hipoglucemia.

Ingiera fibra y manténgase saludable

¿Sabía usted que el pan contribuye favorablemente a la prevención de enfermedades serias? En un estudio realizado a 2000 americanos, sólo el 12% dijeron estar de acuerdo con esta aseveración, incluyendo sólo el 9% de las mujeres.

Cómo incorporar la fibra a su dieta diaria

Ya conoce la importancia de ingerir fibras, pero ¿cómo las incorpora a su dieta efectivamente? Le incluimos los siguientes pasos:

  • La mitad de sus fibras deben ser integrales. Asegúrese de que la mitad de sus alimentos con fibra sean integrales. Para esto, no basta con que tenga la palabra integral,

Distribuir contenido