Revolucionario: Pan Club Integral Blanco con Calcio

HolsumClubBlanco-sm.jpg

Holsum de Puerto Rico, a la vanguardia en el procesamiento de panes y líder en su categoría, lanza hoy al mercado local el Pan Club Integral Blanco con Calcio, primer pan integral blanco disponible en Puerto Rico.

“Sabemos que los expertos en la salud cada día enfatizan más el consumo de panes integrales, cereales y granos y que los consumidores interesan incorporar estos ingredientes en sus dietas, pero igualmente estamos conscientes de que el consumidor puertorriqueño come más pan blanco que cualquier otro pan disponible en el mercado y que no están dispuestos a sacrificar el sabor y la textura por la salud,” explicó Abriles Directora de Mercadeo de Holsum Puerto Rico. “Con el nuevo Pan Integral Blanco nos aseguramos que el sabor y la apariencia serán la mejor forma de alcanzar la mayor cantidad de consumidores de pan blanco para empezar a convertirlos en usuarios de fibra en sus dietas a la vez que proveemos a nuestros clientes un pan nutritivo y con gran sabor,” añadió Abriles.

El nuevo pan club integral blanco con calcio de Holsum le brinda al consumidor un gramo de fibra, 10% del requisito diario de calcio, hierro y vitamina B. El nuevo producto es libre de colesterol y grasas trans y cumple con los requisitos del programa Salud te Recomienda del Departamento de Salud. “La harina de ultragranos que usamos es lo que hace la diferencia” explicó Abriles, “nos permite ampliar nuestra extensa línea de diferentes alternativas de panes. Pan Club Integral Blanco está diseñado para proveer alternativas saludables a toda la familia como respuesta a los resultados de nuestros grupos focales. La nueva pirámide de nutrición aprobada por el FDA en el 2005 recomienda el consumo de más granos y harinas integrales y ahora podemos ofrecerle esta alternativa al consumidor puertorriqueño que apela a la salud pero con el color que les gusta, la textura suave y el sabor inigualable del Pan Club Integral Blanco con Calcio Holsum.” El nuevo pan estará disponible en paquetes sencillos de 24 oz., que se distribuirán en establecimientos alrededor de la Isla, y en paquetes “twin” de 24 oz. X 2 unidades. El precio al consumidor será de $1.99 el sencillo.

El nuevo producto estará respaldado por una campaña de publicidad diseñada por Martí, Flores, Prieto, Prieto, Rengel y Rubín titulada “Siempre los estamos cuidando… aunque no se den cuenta.” La misma incluye un comercial de televisión a pautarse en todas las emisoras locales, un anuncio para prensa y revistas, la página de Internet de Holsum, (www.holsumpr.com) y rotulación de punto de venta. Además del lanzamiento, el programa de relaciones públicas incluirá la distribución de hojas con información educativa del producto para los estudiantes que visitan las facilidades de Holsum en Toa Baja durante todo el año, programas con las escuelas y las convenciones de nutricionistas y sobre la salud localmente. El producto contará con un amplio programa de degustaciones y apoyo de “shoppers”.

Abriles indicó que “no sólo están convencidos de que el pan club integral blanco será un éxito para la compañía, sino que también ayudará a muchos consumidores a lograr la transición al consumo de granos integrales sin tener que sacrificar sus expectativas de gusto y apariencia.”

La tecnología de grano integral blanco se lanzó al mercado de Estados Unidos en el 2004 y se está usando para la elaboración de galletas, pasta, pizzas y otros productos con muchísimo éxito entre los consumidores estadounidenses. Holsum es la primera compañía en ofrecer esta innovadora tecnología en Puerto Rico.