Iniciativas para Proteger el Ambiente

Conciente sobre la necesidad de preservar nuestros recursos naturales, Holsum ha invertido dinero, tiempo y mano de obra para hacer de sus operaciones unas más amigables con el ambiente. Desde hacerle cambios a sus flotas y cambiar las bombillas en sus facilidades, hasta hacer un plan de reciclaje abarcador, a continuación le incluimos algunas de las iniciativa que Holsum ha implementado por el bien de Puerto Rico:

  • Plantas de tratamiento de aguas: Con las mejoras a las plantas de tratamiento de agua, Holsum recicla el agua usada en sus plantas y las utiliza para lavar sus flotas de vehículos, limpiar los pisos y echarle agua a las plantas.
  • Reciclaje: El trimestre pasado, Holsum recicló cartón, plástico, madera, aceite de uso regular y aceite vegetal. Gracias al programa de reciclaje implementado por Holsum, estos son elementos que serán utilizados nuevamente, reduciendo así el impacto a nuestro ambiente y evitando el consumo innecesario de recursos naturales.
  • Lámparas más eficientes: Holsum ha comenzado a cambiar las lámparas industriales y las lámparas de las oficinas por modelos que ayudan a conservar energía.
  • Flotas: Holsum invirtió en aumentar el tamaño de sus camiones de entrega para reducir el consumo de combustible consumido y hacer las entregas más eficientes.

Por todos estos cambios, Walmart le otorgó a Holsum el Premio “Sostenibilidad (Protección del ambiente)”.

Al respecto, Ramón Calderón, presidente de Holsum comentó: “Espero que esta iniciativa inspire a otros empresarios a tomar medidas en favor del ambiente en sus negocios. Nos toca a todos el poner nuestro granito de arena para conservar nuestros recursos naturales para que nuestra bella isla continúe siendo la Isla del Encanto,” concluyó Ramón Calderón, presidente de Holsum de Puerto Rico.

Transición a nuevas fuentes de energía y combustible

Alumbrado Solar

Todo lo que se mueve o ilumina requiere una fuente de energía. Con el fin de reducir la huella energética de nuestra empresa, en el 2007 Holsum realizó dos cambios estratégicos :

  • Alumbrado de fuente solar: En áreas remotas alrededor de nuestras facilidades, Holsum optó por el uso lámparas que se nutren de la energía solar. De esta manera se reduce además el uso innecesario de tendido eléctrico por largas distancias en las cercanías de la planta.
  • Transformación de camiones: El uso de diesel como fuente de combustible para los motores de camiones es reconocido como un sistema de propulsión más efectivo. La eficiencia del motor se mide en millas adicionales que se navegan con cada tanque. En adición, las emisiones de motores diesel además son mejores para el aire que motores que corren con gasolina. Otro beneficio que encontramos al realizar el cambio es que el diesel es menos flamable que la gasolina. Esto reduce la magnitud de cualquier accidente. Cambiar nuestros camiones de motores de gasolina a motores que utilizan diesel fue un proceso extenso de renovación de la flota. Buscando añadir eficiencias en este periodo de renovación Holsum añadió además nuevos vagones de mayor tamaño para acomodar más productos en cada viaje.

Inversiones como estas benefician al medio-ambiente y hacen de Holsum de Puerto Rico un mejor ciudadano corporativo.

Distribuir contenido