Holsum se distingue por su entereza, calidad, ciudadanía e innovación

El consumidor puertorriqueño volvió a distinguir a Holsum como una de las diez marcas que gozan de la reputación en Productos y Servicios, Innovación e Integridad. En la lista de las diez marcas que más valoran los consumidores solo tres marcas son de empresas puertorriqueñas. Estos datos fueron publicados el 27 de septiembre de 2012 como parte del informe del estudio RepTrak Pulse Puerto 2012 presentados por Reputation Institute, Gaither International e Inmark Estudios y Estrategias.

El informe RepTrak™ Pulse Puerto Rico 2012 analiza la reputación de las 76 empresas, pertenecientes a 12 sectores de actividad, más importantes que operan en el país. Para la realización del informe, sus autores se han basado en la metodología RepTrak™, desarrollada por Reputation Institute y convertida en un estándar internacional de facto para evaluar y gestionar estratégicamente la reputación de las empresas. La metodología RepTrak™ cuantifica la pulsión emocional que lleva a un grupo de interés a manifestar su estima, admiración, respeto o confianza por una empresa. Asimismo, explica esta pulsión emocional de manera racional en base a las siguientes siete dimensiones de la reputación: "Oferta de productos y servicios", "Innovación", "Entorno de trabajo", "Integridad", "Ciudadanía", "Liderazgo" y "Resultados financieros".

De acuerdo con los datos del informe, las tres dimensiones de la reputación de una empresa que más valora el público general de Puerto Rico son “Productos y servicios” (en el cómputo general de la reputación de una empresa esta dimensión pesa el 21,5%), “Innovación” (15,8%) e “Integridad” (14.0%). Portorriqueños y estadounidenses coinciden en otorgar la máxima valoración a la dimensión “Productos y servicios”. En cambio, para estos últimos, las otras dos dimensiones en importancia son “Integridad” y “Ciudadanía”. Holsum logró una puntación de 84.17 para quedar 8vo entre las primeras diez marcas.