Holsum Celebra su 55 Aniversario

Premios55Sorteo.jpg

Pan y productos horneados diariamente, distribuidos por toda la Isla siguiendo los más altos estándares de calidad, esa fue la visión que llevó a fundar Holsum de Puerto Rico, haciéndola la primera panificadora comercial de la Isla. Más de meido siglo después, podemos decir que al comenzar operaciones Holsum, "todos ganamos." Durante el verano del 2013 Holsum de Puerto Rico celebró su 55 aniversario con una promoción titulada "Gana con los 55 de Holsum". 

 

La Historia de Holsum

historia.jpg

¿Cómo es que somos el pan preferido de la familia puertorriqueña? Nuestra historia es una de ricas recetas, buenas ideas y el fruto de trabajar con mucha pasión.

Panaderos detrás de una buena receta

La historia de la marca Holsum comienza en una cooperativa llamada The Long Company, en Chicago, Illinois. Allí el Sr. William Edgar Long reconoció que existían muchos panaderos comprometidos con la más alta calidad de productos, pero que no tenían la visión empresarial para llevar estos productos al mundo. Fue entonces, para el 1908, cuando el Sr. Long convence a varios panaderos de formar una cooperativa detrás de una excelente receta y mercadearla en varios mercados. Esa receta inicial y el compromiso con la excelencia convierten a “Holsum” en la marca más reconocida en la industria de la panadería y repostería.

Holsum llega a Puerto Rico

No es hasta principios de los años ’50 del siglo pasado, que el pan Holsum llega a la Isla, importado desde Miami por la Puerto Rico Baking. Ante la gran aceptación de la rica receta, en el 1958, Pueblo Internacional invirtió para crear una panadería industrial en suelo puertorriqueño bajo el nombre Holsum Bakers de Puerto Rico.

Los primeros hornos dedicados al pan Holsum en la Isla estuvieron localizados en el Barrio Minillas de Bayamón. Sin embargo, dada el alza en la demanda, Holsum mudó sus operaciones a su actual centro de manufactura ubicado en el barrio Candelaria de Toa Baja en el año 1971. También para esa época se inauguraron los centros de distribución de Holsum en Ponce y Aguadilla.

El Enanito de Holsum, Don Luis Aguad Jorge

Homenaje a Don Luis Aguad

 Don Luis Aguad Jorge, "El Enanito de Holsum", nació en Cuba el 25 de agosto del 1925, aunque decía sentirse 100% puertorriqueño por el gran cariño que recibió de grandes y chicos desde que llegó a la Isla. Vivió en el pueblo de Jarusco, provincia de La Habana, Cuba, donde conoció a Joaquín Monserrat "Pacheco" y trabajo en la televisión cubana en la década del 1950.

Don Luis llega a Puerto Rico a principios de la década del 1960 alentado por Pacheco. Por varios años trabajó en la televisión puertorriqueña en comedias como:

Distribuir contenido