El Enanito de Holsum, Don Luis Aguad Jorge

Homenaje a Don Luis Aguad

 Don Luis Aguad Jorge, "El Enanito de Holsum", nació en Cuba el 25 de agosto del 1925, aunque decía sentirse 100% puertorriqueño por el gran cariño que recibió de grandes y chicos desde que llegó a la Isla. Vivió en el pueblo de Jarusco, provincia de La Habana, Cuba, donde conoció a Joaquín Monserrat "Pacheco" y trabajo en la televisión cubana en la década del 1950.

Don Luis llega a Puerto Rico a principios de la década del 1960 alentado por Pacheco. Por varios años trabajó en la televisión puertorriqueña en comedias como: "La Criada Malcriada" y otras producciones de Don Tommy Muñiz. En los años "70 laboró junto a Pacheco en el programa "Cine Recreo con Pacheco".

En el 1968 Don Luis fue llevado por Pacheco a Holsum para que lo conocieran. Es para ese año que comenzó sus labores en la compañía, a cargo de la demostración de productos Holsum en diferentes supermercados de la Isla. Su popularidad creció con el tiempo hasta llegar al punto que hablar de Don Luis "El Enanito de Holsum" era como hablar de la gran variedad de productos que manufactuba la compañía. Por tres décadas consecutivas representó y simbolizó nuestros productos logrando capturar la imaginación de miles de niños, jóvenes y los no tan jóvenes. Tanto fue el amor y la lealtad de Don Luis hacia Holsum, que ya en su retiro continuaba vistiendo el uniforme azul y anaranjado que tanto lo caracterizó.

Hoy día Don Luis Aguad no está con nosotros, pero aun así continua siendo parte fundamental de nuestra empresa, ya que logró marcar cada uno de los corazones de las personas que laboran en Holsum. Tanto los que laboramos en Holsum, como el pueblo de Puerto Rico, recordará a Don Luis como "El Enanito de Holsum", aquel hombre capaz de arrancarle una sonrisa a cualquiera.

Dios bendiga a Don Luis Aguad "El Enanito de Holsum".