Ingiera fibra y manténgase saludable

¿Sabía usted que el pan contribuye favorablemente a la prevención de enfermedades serias? En un estudio realizado a 2000 americanos, sólo el 12% dijeron estar de acuerdo con esta aseveración, incluyendo sólo el 9% de las mujeres.

Dada la popularidad de dietas como la Atkins y la South Beach, y la cantidad de artículos publicados para apoyar estas dietas, muchos americanos viven hoy día bajo la impresión de que el carbohidrato es malo para la salud, a pesar de éste ser la base de la pirámide alimenticia.

De hecho, aunque de acuerdo con el mismo estudio, el 50% de los americanos comen pan casi todos los días, sólo el 20% lo hace porque le da energía para el resto del día, mientras el doble lo hace porque le encanta el olor. (información provista por www.smartbread.com)

Estos alarmentes datos han propiciado estudios por parte del Departamento de Salud de los Estados Unidos quienes han publicado en su sitio web la siguiente información:

“Los alimentos que contienen carbohidratos son una parte esencial de una dieta sana. Además de los alimentos altos en fibra, también es necesario ingerir frutas, vegetales y productos lácteos sin grasa.”

¡Mantengase saludable! Ingiera los alimentos que su cuerpo necesita.

Para más información sobre este artículo sigua esta enlace (Dietary Guidelines for Americans, 2005)