Cómo incorporar la fibra a su dieta diaria

Ya conoce la importancia de ingerir fibras, pero ¿cómo las incorpora a su dieta efectivamente? Le incluimos los siguientes pasos:

  • La mitad de sus fibras deben ser integrales. Asegúrese de que la mitad de sus alimentos con fibra sean integrales. Para esto, no basta con que tenga la palabra integral, sino también verifique que en su listado de ingredientes aparezca como el primer ingrediente “harina integral” o whole wheat.

  • La otra mitad deben ser fortificadas. Cuando un grano es integral, este no ha sido fortificado. Busque los alimentos que sean descritos con palabras como “fortificados” o “enriched”. A estos alimentos se le han añadido nutrientes importantes para la salud como el calcio, el ácido fólico y el hierro.

  • ¡3 onzas al día! Todos los días asegúrese de que usted y cada miembro de su familia ingiera tres onzas de alimentos integrales. Esto puede ser: pan, galletas, arroz o pasta.

  • Incluya frutas y vegetales en su dieta. Recuerde que los granos integrales son excelentes para usted y es importante que los combine con frutas y vegetales, ya que estos tres tipos de alimentos son el fundamento de una buena alimentación y por eso constituyen la base de la pirámide alimenticia.