Dame Gustitos Holsum

Gustitos Holsum

Holsum de Puerto Rico lanza una innovadora campaña de publicidad para ofrecer al consumidor una nueva imagen, logo y nombre que sea divertido y fácil de recordar. “Hemos desarrollado una sombrilla que agrupa todo el segmento de bizcochos y galletas Holsum bajo una sub-marca llamada “Gustitos Holsum”, explicó Miriam Nevárez, gerente de las marcas en Holsum de Puerto Rico.

Con un mensaje sencillo y con la creación de una campaña divertida, con una canción “pegajosa” logramos alcanzar la atención de todos los públicos para apoyar el segmento de bizcochos y galletas bajo una marca que los identifique, genere reconocimiento de los diferentes productos, prueba y compra de las mismos y promover lealtad entre los usuarios y prospectos”, indicó Nevárez, “pero a la vez ofreciendo la misma frescura, sabor, disfrute y disponibilidad de todos los productos”.

El concepto de la innovadora campaña fue viable mediante estudios del mercado y grupos focales donde se confirmaron que reconocen todos los productos de bizcochos y galletas Holsum bajo este nuevo concepto y desean el cambio de empaque y tamaños bajo una misma línea con una imagen fácil de recordar.

Mediante un concepto divertido y moderno se desarrolló el logo y la campaña: “Gustitos Holsum” bajo la dirección creativa de Roberto González de la agencia de publicidad Veintinueve de Febrero. En el anuncio se destacan diferentes situaciones del diario vivir donde ‘a cualquier hora y en cualquier lugar, siempre hay tiempo pa’ un gustito’ y concluye que todos quieren un gustito con un: ‘Dame, dame, dame, Gustitos Holsum’. “Esta ejecución es inusual hoy día y nos lleva a los tiempos en que los jingles y canciones eran la forma más común de hacer campañas de publicidad”, explicó Nevárez. El anuncio de TV que cuenta con ejecuciones de 15 y 30 segundos, presenta una primera fase alegre y llena de recuerdos de la niñez. La música original de Pepe Ojeda está creada para los consumidores, quienes en la segunda fase podrán usarla como referencia para crear una propia. “Envolver al público hace el anuncio especial, improvisar el audio lo hace más inusual y el uso del web lo hace bien innovador, explicó Nevárez.

La campaña que correrá durante todo el año 2009 cuenta con una inversión de sobre $550. Mil dólares en producción y medios; pautas en televisión, ejecuciones para prensa, revistas y billboards. La campaña se puede acceder en la página Web: www.holsumpr.com. También contará con relaciones públicas, medios externos y apoyo en los puntos de ventas. La campaña está dirigida a toda la familia y profesionales de todos los niveles socioeconómicos que son prácticos y buscan meriendas con opciones más pequeñas y económicas tanto para consumo en el hogar, como a la hora de un ‘snack’.

Los productos de galletas y bizcochos disponibles bajo la sombrilla “Gustitos Holsum” son hechos diariamente en Puerto Rico para la mayor frescura, calidad y disponibilidad a un precio razonable. Estos incluyen: Donitas azucaradas/’plain’ en empaques de 5 u 8; bolidonas; Pound Cakes de vainilla y marble; Coffee Cakes en empaque familiar y ‘snack’; galletas de vainilla y dúplex tamaño familiar; galletas de coco familiar y ‘snack’; snacks de pan de maíz, pan de zanahoria y chocochip, pie de piña, Iced Gems y Mini Bites.

Holsum de Puerto Rico es una compañía netamente puertorriqueña y cuenta con ochocientos cuarenta empleados alrededor de toda la Isla.

Comentarios

Saludos desde Afghanistan, Kandhajar

Nos gustaria atraves de este medio, como podriamos recibir de los productos holsum ya que habemos un grupo de PR destacado aqui en afghanistan hasta april 2010. Como agradecimiento les enviaremos una foto con sus productos desde aqui... Gracias... Tenemos antojitos de Holsum! Inclusive con un banner de holsum la foto la podrian utilizar como medio publicitario que podria decir (Aun a la distancia Holsum esta contigo)

SPC EDWIN CARABALLO

HSC 122ND ASB TF ATLAS

APO, AE 09355

e.caraballosantiago@us.army.mil