La Historia de Holsum

historia.jpg

¿Cómo es que somos el pan preferido de la familia puertorriqueña? Nuestra historia es una de ricas recetas, buenas ideas y el fruto de trabajar con mucha pasión.

Panaderos detrás de una buena receta

La historia de la marca Holsum comienza en una cooperativa llamada The Long Company, en Chicago, Illinois. Allí el Sr. William Edgar Long reconoció que existían muchos panaderos comprometidos con la más alta calidad de productos, pero que no tenían la visión empresarial para llevar estos productos al mundo. Fue entonces, para el 1908, cuando el Sr. Long convence a varios panaderos de formar una cooperativa detrás de una excelente receta y mercadearla en varios mercados. Esa receta inicial y el compromiso con la excelencia convierten a “Holsum” en la marca más reconocida en la industria de la panadería y repostería.

Holsum llega a Puerto Rico

No es hasta principios de los años ’50 del siglo pasado, que el pan Holsum llega a la Isla, importado desde Miami por la Puerto Rico Baking. Ante la gran aceptación de la rica receta, en el 1958, Pueblo Internacional invirtió para crear una panadería industrial en suelo puertorriqueño bajo el nombre Holsum Bakers de Puerto Rico.

Los primeros hornos dedicados al pan Holsum en la Isla estuvieron localizados en el Barrio Minillas de Bayamón. Sin embargo, dada el alza en la demanda, Holsum mudó sus operaciones a su actual centro de manufactura ubicado en el barrio Candelaria de Toa Baja en el año 1971. También para esa época se inauguraron los centros de distribución de Holsum en Ponce y Aguadilla.

Inspiración Boricua ofrece un mundo de sabor Holsum de Puerto Rico

En los 50 años de Holsum de Puerto Rico, nuestros panaderos se han inspirado para crear productos deliciosos, nutritivos y de gran calidad.

De hecho, en su primer año de operaciones en la Isla, los empleados de Holsum lanzaron su primer producto innovador especialmente creado para nuestro mercado: el “pound cake”. Medio siglo más tarde, éste continúa siendo uno de los favoritos de las familias puertorriqueñas. En adición al “pound cake”, nuestros panaderos han creado decenas de productos nutritivos e innovadores, incluyendo diferentes tipos de panes, panecillos, galletas, bizcochos, pasteles, donas, entre otros más.

El mundo toma nota de lo que en Holsum se cocina

En 1983 el mundo tocó a la puerta de Holsum. Ese año la propuesta de valor y el éxito en el mercado que tenía Holsum llamó la atención de Seaboard Corporation, una empresa multinacional de producción de alimentos y distribución. Con operaciones y productos en diversos mercados, Seaboard adquirió a Holsum ese año.

En los ’80 Holsum Bakers de Puerto Rico estrena las líneas de producción para los panes integrales Country Hearth y las ricas galletitas Bimbo.

Empresarios puertorriqueños toman la dirección de Holsum de Puerto Rico

En el 1998 la compañía es adquirida por la alta gerencia, liderados por el presidente de la compañía en esos momentos, Ramón Calderón. De esta forma, Holsum se convierte en una empresa de capital netamente puertorriqueño.

En el 1999 se registra su nuevo nombre como Holsum de Puerto Rico, Inc. Así, Holsum, que ya era empresa líder en la industria del pan en Puerto Rico, ahora pasa a ser líder y ejemplo como empresa puertorriqueña con un claro compromiso social. Hoy día Holsum de Puerto Rico, Inc. se enorgullece en sentar pautas por su innovadora visión, excelencia, calidad y por ser pilar de la economía puertorriqueña del siglo XXI hasta el presente.