¿Te has preguntado alguna vez como se hace el Pan y las Galletas Holsum? ¿Qué tanto conoces sobre los beneficios del Pan? En esta sección encontrarás información y materiales educativos para todas las edades, con especial atención a los grados elementales.

Elaboración del Pan Holsum

Elaboración del pan

Como parte del compromiso de Holsum con la educación, en breve detallamos el proceso de manufactura del Pan Holsum.

  1. La Harina

    El ingrediente principal, la harina, se recibe diariamente a granel y se almacena en uno de tres enormes recipientes (llamados silos), que tienen una capacidad de 150,000 libras cada uno.

  2. Levadura

    La harina se cierne y pasa al área donde se preparan “las esponjas”, que es donde comienza el proceso de elaboración del pan. En ésta área se mezcla la harina con agua, levadura y nutrientes y se depositan en uno de los tanques donde comienza el proceso de fermentación. Este tiene una duración de aproximadamente 2.5 horas.

  3. Mezcladoras

    Luego de la fermentación inicial, las “esponjas” se mezclan con otros ingredientes: harina adicional, endulzantes, aceite de soya, sal y otros. Para eso se utilizan dos mezcladoras con capacidad de 2,000 libras cada uno.

  4. Moldes

    La mezcla resulta en una masa que se divide en pedazos para acomodarse en moldes individuales de 16, 20 ó 24 onzas.

Elaboración de Galletas

Elaboración de galletas

En Holsum hacemos aproximadamente 135,000 galletas por hora. Los ingredientes principales de las galletitas rellenas de crema son: harina, azúcar, manteca vegetal, sal y sabores artíficiales. A continuación podrán ver los pasos que conlleva confeccionar nuestras deliciosas galletitas.

  1. La Mezcla

    Se hace una maza que se mezcla por 8 minutos. Los ingredientes principales de las galletitas rellenas de crema son: harina, azúcar, manteca vegetal, sal y sabores artíficiales
  2. Moldes

    La masa es depositada para ser dividida y formada por una maquina rotativa. Grandes cilindros de metal contienen el molde que da forma a las galletitas.

  3. Al Horno

    La masa de las galletitas ya formada pasa entonces a un horno donde son horneadas por cuatro minutos y medio.

  4. Relleno

    Una vez enfriada la galleta, se le pone la crema y se forman los emparedados.

  5. Empaque

    Luego se pasa al área de empaque final.

Distribuir contenido